SMA planea producir en EE. UU.

SMA planea producir en EE. UU.

SMA Solar Technology AG (SMA/ISIN: DE000A0DJ6J9/FWB: S92) creará un centro de producción en Norteamérica que previsiblemente se pondrá en funcionamiento en 2025. SMA se encuentra en conversaciones con varios estados federados y socios potenciales para encontrar el enfoque correcto y el lugar de producción más favorable estratégicamente. Se espera tomar una decisión durante el primer semestre de 2024. El nuevo centro de producción tendrá inicialmente una capacidad de 3,5 GW/año, que se podrá ampliar con el tiempo. Durante los primeros tres años se prevé la creación de 200 nuevos puestos de trabajo.

“EE. UU. es un mercado clave para SMA, y la Inflation Reduction Act (IRA) (Ley de Reducción de la Inflación) ofrece una oportunidad extraordinaria para un crecimiento a largo plazo”, afirma el Dr. Jürgen Reinert, presidente de la junta directiva de SMA. “Con este paso impulsaremos considerablemente nuestra cuota de mercado en EE. UU. y sentaremos las bases para el futuro crecimiento de SMA. La demanda mundial de soluciones solares respetuosas con el clima y la urgente necesidad de una mayor eficiencia energética siguen creciendo. Esto se refleja en nuestras carteras de pedidos y, gracias a nuestra amplia gama de soluciones, estamos perfectamente posicionados para beneficiarnos de ello”.

“La producción local en EE. UU. es un elemento estratégico para la senda de crecimiento de SMA”

“Esta decisión estratégica impulsará el crecimiento de SMA y ofrecerá soluciones para un mercado que apuesta por productos fabricados localmente”, añade Jeppe Johansen, Managing Director de SMA America. “Aplaudimos el trabajo de la administración Biden, en colaboración con el Ministerio de Energía y el Servicio Interno de Impuestos (IRS), por su valiente política de fomento de la producción de energía limpia en EE. UU. El potencial para nuestro mercado es enorme y la producción local un componente estratégico en nuestra trayectoria de crecimiento”.

El centro de producción de EE. UU. amplía adicionalmente las capacidades de producción de SMA

La ampliación de la producción en EE. UU. en 3,5 GW/año corre paralela a la construcción de la SMA GIGAWATT FACTORY, con la que SMA duplicará su capacidad de producción en Alemania hasta los 40 GW/año. A partir de 2025, en Niestetal se crearán soluciones para plantas fotovoltaicas de gran tamaño y sistemas de baterías para su uso en todo el mundo.


Acerca de SMA
Como especialista global líder en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas y soluciones de almacenamiento, el Grupo SMA cuenta hoy con los requisitos previos para el suministro descentralizado de energía renovable del mañana. Su gama de productos incluye una amplia variedad de eficientes inversores fotovoltaicos y de batería, soluciones integrales para plantas fotovoltaicas y sistemas de batería de toda clase de potencia, sistemas inteligentes para gestionar la energía, así como soluciones de carga para vehículos eléctricos y aplicaciones power-to-gas. La oferta se completa con servicios energéticos digitales y amplias prestaciones, entre las que se encuentran la gestión operativa y el mantenimiento de las centrales fotovoltaicas. Los inversores de SMA, con una potencia total de más de 135 GW, se utilizan en más de 200 países de todo el mundo y contribuyen a evitar unos 63 millones de toneladas de emisiones de CO₂ al año. Las innovaciones tecnológicas de SMA, premiadas en múltiples ocasiones a lo largo de su historia, están amparadas por más de 1.600 patentes y modelos registrados. Desde el año 2008, la empresa matriz del Grupo, SMA Solar Technology AG, cotiza en el Prime Standard de la Bolsa de Fráncfort (S92) y también en el índice MDAX y el TecDAX.


SMA Solar Technology AG
Sonnenallee 1
34266 Niestetal
Alemania

Contacto de prensa:
Dagmar Buth-Parvaresh
Tel. +49 561 9522-421414
Presse@SMA.de


Descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa es meramente informativo y no constituye ninguna oferta ni invitación para suscribirse a, adquirir, poseer o vender títulos de SMA Solar Technology AG (la «Empresa») ni de ninguna filial actual o futura de la Empresa (junto con la Empresa, el «Grupo SMA»), así como tampoco puede constituir la base de ningún contrato de compra o venta de títulos de la Empresa ni de cualquier miembro del Grupo SMA.

Este comunicado de prensa puede contener previsiones de futuro. Las afirmaciones prospectivas no describen hechos ocurridos con anterioridad. También se incluyen declaraciones acerca de nuestras suposiciones y expectativas. Estas declaraciones se basan en planes, estimaciones y previsiones que la junta directiva de SMA Solar Technology AG (SMA o la Empresa) tiene a su disposición en el momento actual. Por lo tanto, las previsiones de futuro únicamente son válidas el día en que se formulan. Por su misma naturaleza, las previsiones de futuro contienen riesgos y elementos inciertos. Los distintos riesgos conocidos y desconocidos, las incertidumbres y demás factores pueden dar lugar a diferencias considerables entre los resultados reales, la situación económica, el desarrollo o los resultados corporativos y las estimaciones facilitadas en este documento. Estos factores incluyen aquellos descritos por SMA en informes publicados, disponibles en la página web de SMA www.SMA.de. La Empresa no se compromete de forma alguna a actualizar dichas afirmaciones prospectivas ni a corregirlas en función de acontecimientos o desarrollos futuros.